Projectes i activitats esportives no professionals d'interés social

« Back

Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana. “Campeones” de Tenis de Mesa: Golpeando Barreras

Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana. “Campeones” de Tenis de Mesa: Golpeando Barreras

mecenatge.nombre

Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana

mecenatge.denominacion

"Campeones" de Tenis de Mesa: Golpeando Barreras

mecenatge.descripcion

El Proyecto "Campeones" de Tenis de Mesa: Golpeando Barreras, impulsado por la Federació de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo conseguir la integración social de personas con diversidad funcional a través del tenis de mesa.
Tras el gran éxito de la película "Campeones", inspirada en el equipo de baloncesto de la Comunitat Valenciana Aderes Burjassot, desde la FTTCV queremos hacer del tenis de mesa un deporte referente en el colectivo de las personas con diversidad funcional.
Para lograr este objetivo, lanzamos este programa consistente en la celebración de 10 jornadas de tenis de mesa inclusivo entre los meses de junio y septiembre, distribuidas por todo el territorio de la Comunitat Valenciana. En ellas, podrán participar deportistas pertenecientes a las distintas asociaciones para personas con diversidad funcional o bien personas que no pertenezcan a ninguna asociación. 
Para llevar a cabo esta actividad, la FTTCV cuenta con personal experimentado en la gestión de proyectos que fomentan la igualdad de oportunidades entre los distintos colectivos y de promoción de los valores del deporte entre los más jóvenes, así como con personal especializado en el trabajo con personas con diversidad funcional.

mecenatge.beneficio

Se benefician con este proyecto las personas con diversidad funcional que practican tenis de mesa, ya que es un deporte que aporta múltiples beneficios: mejora la concentración, los reflejos, la velocidad, la coordinación y complementa la labor individual con la de equipo, haciendo que coexistan los valores personales con los sociales o de grupo.

mecenatge.objetivo

Con todo ello, la FTTCV persigue como objetivo final la integración total de las personas con diversidad funcional en clubes específicos de tenis de mesa, en los que puedan continuar desarrollando sus habilidades sociales y deportivas. 

mecenatge.importe

Importe mínimo: 2.000 € Importe óptimo: 15.000 €

mecenatge.consideraciones

De forma simultánea, en el mismo lugar, se llevará a cabo una jornada del Circuito de Torneos de verano de la FTTCV, en la que podrán participar todos los jugadores con licencia federativa de tenis de mesa. De esta forma, ponemos en contacto este proyecto con el mejor tenis de mesa de la Comunitat Valenciana, dándole visibilidad a un colectivo que tiene mucho que aportar a la sociedad en general y al deporte en particular.

 

Contacto: administracion@fttcv.es     Tfno: 625 966 610

Persona de contacto: Fernando