Projectes i activitats esportives no professionals d'interés social

« Back

Federación de deportes de invierno de la Comunitat Valenciana. Terapia para personas con diversidad funcional a través del patinaje sobre hielo.

Federación de deportes de invierno de la Comunitat Valenciana. Terapia para personas con diversidad funcional a través del patinaje sobre hielo.

mecenatge.nombre

Federación de deportes de invierno de la Comunitat Valenciana

mecenatge.denominacion

Terapia para personas con diversidad funcional a través del patinaje sobre hielo.

mecenatge.descripcion

Consiste en sesiones, partiendo de la diversión, cuya meta principal es el aprendizaje de los conceptos básicos del patinaje, desde su equipación hasta su familiarización con el medio en el que se desarrolla este deporte. Es decir, el usuario trabajará la autosuficiencia desde el uso del material hasta el desarrollo del deporte. Los participantes disfrutan de una jornada de patinaje, donde se les entrega todo el material necesario para su práctica (patines, guantes, protecciones ) y cuentan con la ayuda de voluntarios que están pendientes de ellos en todo momento.

mecenatge.beneficio

Personas con una discapacidad física, intelectual y/o sensorial, de todas las edades, que quieran participar en nuestro programa de actividades deportivas. También animamos a aquellos familiares y amigos que quieran colaborar durante el curso.

mecenatge.objetivo

 A través del lema "Si puedo hacer esto, puedo hacer cualquier cosa" motivamos a los usuarios a superarse. A través del deporte, del reto de enfrentarse a una nueva experiencia, logramos mejorar: estabilidad mental, ausencia de estrés, sentimientos negativos, gestión de la frustración, autoconcepto, superación personal, formar parte de un equipo, consolidación de un grupo de apoyo dentro del deporte, tener contactos sociales positivos y gratificantes.

mecenatge.importe

Importe mínimo: 3.800 € Importe óptimo: 6.000 €

mecenatge.consideraciones

Este proyecto busca la integración social de personas con diversidad funcional a través del deporte. Mediante la promoción del deporte, aumentamos la libertad de las personas que tienen una discapacidad, promovemos la independencia y ayudamos a descubrir, tanto a ellos como a sus familias, su potencial social, mental, físico y deportivo. Nuestro objetivo es acercar a las personas con discapacidad al deporte del patinaje sobre hielo teniendo, de este modo, sus primeras experiencias sobre este medio de una forma segura.

 

Contacto: patinaje@fdic.es   Tfno: 960 05 95 68

Persona de contacto: Sandra