Projectes i activitats esportives no professionals d'interés social

« Back

Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Mediterránea Triatlón

Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana. Mediterránea Triatlón

mecenatge.nombre

Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana

mecenatge.denominacion

Mediterránea Triatlón

mecenatge.descripcion

Mediterránea Triatlón nace como circuito en el año 2017. La Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana pone en marcha esta marca, para bajo su paraguas acoger pruebas de alta calidad, dirigidas a deportistas populares mayoritariamente.
La ciudad de Valencia venía celebrando un modelo renovado del tradicional triatlón, que se organizaba en la capital del Túria, y que contaba con más de 15 años de experiencia. Con el cambio organizativo, la práctica del triatlón en la ciudad sufre un cambio significativo, y un gran número de deportistas populares apuestan por la participación en este evento. Con la celebración del Valencia Triatlón, se proponía un nuevo modelo de evento multiprueba, en el que durante un fin de semana se acogían diferentes distancias, haciendo así más asequible para un gran número de personas.
A partir del exitoso modelo organizativo de Valencia Triatlón, en el que se celebra triatlones en distancia olímpica, sprint, súper sprint, triatlón de la mujer, y acuatlón escolar. Se planteo trasladar el modelo organizativo a otras ciudades de la Comunidad Valenciana. El primer objetivo ha sido celebrarlas en las tres capitales de provincia de nuestra comunidad. 
En el año 2017, se ponía en marcha la marca Mediterránea Triatlón, contando con Valencia Triatlón, y por primera vez se organizaba un evento de estas características en Alicante, naciendo así Alicante Triatlón. En la segunda edición del circuito se consigue finalmente estar presente en las tes capitales de la Comunidad Valenciana, naciendo así Castellón Triatlón.

mecenatge.beneficio

Este proyecto beneficia a toda la sociedad en general, promocionando el deporte como una forma de vida saludable. Además, hace hincapié en promocionar la práctica deportiva entre colectivos minoritarios dentro de este ámbito como son las mujeres, escolares y personas con discapacidad funcional.

mecenatge.objetivo

Con Mediterrránea Triatlón hemos conseguido que más del 60% de los participantes se gente popular no experimentada, que gracias a estos eventos se inician en la práctica deportiva. Además, Valencia Triatlón, cuenta con casi 500 mujeres, que disputan el Triatlón de la Mujer, siendo la prueba femenina con mayor participación en toda España, modelo que estamos exportando a las otras dos sedes. También, estamos poniendo en marcha una modalidad de acuatlón, para personas con discapacidad funcional, que nunca han practicado deporte.

mecenatge.importe

Importe mínimo: 250.000€ Importe óptimo: 325.000€

mecenatge.consideraciones

Contacto: paloma.redondo@triatlocv.org    Tfno: 672 615 427

Persona de contacto: Paloma