Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Asociación Intramurs. Entidad Intramurs por el Arte en el Mediterráneo

Asociación Intramurs. Entidad Intramurs por el Arte en el Mediterráneo

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Asociación Intramurs

Denominación del proyecto o actividad:

Entidad Intramurs por el Arte en el Mediterráneo

Descripción del proyecto o actividad:

"Por la experimentación artística en el Mediterráneo" es un proyecto para la promoción de todas las artes contemporáneas que se enclavan dentro del área de les antiguas murallas de València y el Dalt Vila de Ibiza. Escenarios tan emblemáticos como son los centros históricos de estas ciudades, lugares que desde hace siglos son cuna de tradiciones y artistas, en los que conviven todo tipo de movimientos culturales, históricos y sociales, son el marco perfecto para que durante días se le tome el pulso a la vida cultural de estas ciudades.
Las calles, las plazas, los jardines, los baluartes, los talleres y los estudios, junto a los comercios, los bares y las galerías que así lo quieran, se llenarán del trabajo de los diferentes artistas, con el fin de enriquecer la escena cultural y poner en auge el gran potencial que el panorama artístico contemporáneo es capaz de mostrar.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

El sector cultural, artístico, educativo y docente.
Con el trabajo de la entidad se pretende apoyar al sector de la cultura y dinamizarlo en una zona con siglos de tradición artística y hacer reavivar el panorama artístico del centro histórico.
 

Qué se consigue con este proyecto:

Apoyar a la experimentación y la creación artística y cultural de calidad, que promueve y acoge proyectos que operan bajo las premisas de participación democrática, equidad de oportunidades y juicios de paridad en su selección.
Propiciar una política incluyente, que respete y aliente la multiplicidad de las culturas, y la libertad de las personas para crear, expresarse y participar.
Conjuntar los esfuerzos y los recursos de las empresas privadas, la sociedad civil y la comunidad artística en torno a la generación de estímulos, para una creación artística y cultural de calidad. 
Invertir en los proyectos culturales profesionales y experimentales que surjan en la comunidad artística, y ofrecer espacios para que los creadores puedan desarrollar su trabajo sin restricciones, que afirmen el ejercicio de las libertades de expresión y creación. 
Compartir experiencias, tecnologías y productos culturales, ante la pluralidad de culturas y de identidades que conviven en nuestro país y en el resto del mundo.

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo y óptimo: 200.000 €

Otras consideraciones:

Un acontecimiento imprescindible para los artistas con nuevos proyectos a proponer, un escaparate para los nuevos comportamientos artísticos, en los que las disciplinas se funden y se complementan y buscan la hibridación en las artes.

Contacto: administracion@intramurs.org    Tfno: 699497356

Persona de contacto: Salvia