Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Ayuntamiento de Albaida. Museu Internacional de Titelles d’Albaida: MitAR: Tour virtual por las marionetas más representativas del Museu Internacional de Titelles d'Albaida

Ayuntamiento de Albaida. Museu Internacional de Titelles d’Albaida: MitAR: Tour virtual por las marionetas más representativas del Museu Internacional de Titelles d'Albaida

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Museu Internacional de Titelles d'Albaida

Denominación del proyecto o actividad:

MitAR: Tour virtual por las marionetas más representativas del Museu Internacional de Titelles d'Albaida

Descripción del proyecto o actividad:

Tocar, sentir, vivir, sorprenderte, emocionarte, estas son las bases de nuestro proyecto y sus pilares, la divulgación del patrimonio, la innovación y la tecnología. ¿Como pueden las marionetas ofrecernos todo eso? Pues, mediante la realidad aumentada.

Necesitamos tu ayuda para hacer magia. ¿Qué te parecería ver en acción la marioneta que estás observando dentro de la vitrina? ¿Te gustaría tener en la mano las famosas marionetas "Gomaespuma"? ¿Quieres ver como se trabaja con las marionetas de plastilina?¿O cómo hablaban las marionetas del ventrílocuo del siglo XIX Francisco Sanz? El móvil o la tablet nos permitirán acceder a estos contenidos sorprendentes.

Cuando visites el Museu Internacional de Titelles d'Albaida, además de encontrar marionetas, también tendrás que buscar "auras" que te permitirán acceder a contenidos exclusivos, divertidos y que de otra manera no podrían ver en un museo. Podrás acceder a imágenes hiperrealistas en 3D y con tu dedo, girarlas en 360º, las marionetas cobrarán vida aunque estén dentro de la vitrina, un maestro de marionetas nos explicará como se mueve una marioneta de hilos o asistiremos a un espectáculo de marionetas de sombras indonesias Wayang Kulit. ¿Nos ayudas a experimentar nuevas sensaciones y a divulgar el arte de la marioneta con la realidad aumentada? Gracias.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

Nuestro proyecto beneficia a todas las personas que quieran disfrutar del arte de la marioneta y comocer más profundamente cómo funcionan estas pequeñas piezas de arte en su entorno habitual. Es una fantástica herramienta para los distintos colectivos que vivistan el museo habitualmente: Asociaciones, escuelas, institutos y familias. También es un gran atractivo para todos aquellos interesados en las nuevas tecnologías y para los usuarios de dispositivos móviles. De esta manera queremos captar también al público adolescente fuertemente vinculado al mundo tecnológico, pero que no acostumbra a ir a los museos. Aprovechemos una tecnología de la información no invasiva y que respeta el medio ambiente.

Qué se consigue con este proyecto:

Con este proyecto conseguimos divulgar nuestro patrimonio, dinamizar el turisme en la ciudad de Albaida y contextualizar las marionetas con su entorno, procedencia y cultura, ya que es fundamental recordar que el Museu Internacional de Titelles d'Albaida es contenedor de muchas de las tradiciones de marionetas del mundo, reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o están en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo: 1.900€ - Importe óptimo: 17.469€

Otras consideraciones:

Contacto: mita@albaida.es  Tfno: 96 2390186