Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Ayuntamiento de Rafelbunyol: RafelFestival

Ayuntamiento de Rafelbunyol: RafelFestival

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Ayuntamiento de Rafelbunyol

Denominación del proyecto o actividad:

RafelFestival

Descripción del proyecto o actividad:

El RafelFestival tiene la finalidad de promocionar las nuevas creaciones musicales y a sus intérpretes provenientes del ámbito académico, en especial, los que hacen uso de las nuevas tecnologías. Hasta el momento,  en el RafelFestival se han estrenado más de 20 obras, 4 de ellas por encargo del festival y financiadas por el INAEM. Desde 2014, siempre ha habido presencia de artistas internacionales. Además, en la pasada edición se inició un concurso internacional de interpretación de música de nueva creación junto con el prestigioso Festival Ensems.

La séptima edición del RafelFestival comprende un total de 6 conciertos, el estreno de una ópera, un espectáculo musical de calle, el II concurso internacional de interpretación Re_Cre@, y el II congreso de la federación nacional de estudiantes de música FNESMUSICA.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

Los beneficiarios son:

  1. El sector creativo de compositores e intérpretes de creación musical contemporánea puesto que ofrecemos un espacio y un proyecto que hacen posible que sus obras puedan ser escuchadas y conocidas.
  2. La población de Rafelbunyol y los municipios de l'Horta Nord y la ciudad de València interesada en la música contemporánea que no tiene posibilidad de escucharla en vivo de forma regular puesto que no tiene cabida en la programación habitual de los equipamientos musicales y casas de la Cultura.
  3. El alumnado de los conservatorios y los intérpretes de las agrupaciones musicales de la Sociedad Musical y el alumnado de su Escuela de Música que pueden escuchar, y ver, intérpretes internacionales, y jóvenes intérpretes de la cantera local con recorrido internacional o formaciones valencianas ya consolidadas.

 

Qué se consigue con este proyecto:

  1. Hacer visible la creación contemporánea musical, dentro de la estrategia de que un municipio del área metropolitana incorpore a su programación prácticas artísticas urbanas, y poder situar un equipamiento con una dotación extraordinaria, el Auditorio Rafelbunyol, en el circuito del consumo cultural metropolitano y en el circuito que conforman los festivales de música de creación contemporánea como el Festival Ensems o la Mostra Sonora de Sueca.
  2. Dar la posibilidad a la población en general, a las personas con inquietudes por las nuevas propuestas y especialmente a los jóvenes intérpretes y estudiantes de formaciones clásicas contemporáneas, y a los intérpretes de las formaciones clásicas de las Sociedades Musicales, de poder escuchar y ver a intérpretes internacionales y a jóvenes intérpretes de la cantera local con recorrido internacional, o a formaciones valencianas ya consolidadas.

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo: 22.000€ - Importe óptimo: 27.000€

Otras consideraciones:

Da a conocer el municipio más allá de nuestras fronteras locales en tanto que impulsa una actividad cultural diferenciada de las programaciones musicales y culturales habituales en las localidades de nuestro entorno

Contacto: cultura@rafelbunyol.es   Tfno: 96 141 0049

Enlace a la página web del proyecto:

http://rafelfestival.com/