Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea: FAVA365

Ayuntamiento de Vilanova d’Alcolea: FAVA365

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Ayuntamiento de Vilanova d'Alcolea

Denominación del proyecto o actividad:

FAVA365. Tercera edición "METAMORFOSI"

Descripción del proyecto o actividad:

El FAVA365 pretende ser un festival de arte multidisciplinar que nace con el objetivo de dinamizar un pueblo y encorajar la cultura. Un proceso participativo y de aprendizaje que incluye una serie de actividades y acciones sobre una temática concreta, distribuidas en un año y que finaliza en un fin de semana a modo de celebración, repleto de arte, fiesta y participación.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

En principio el FAVA365 pretende ser un proyecto de pueblo. Por este motivo, los principales destinatarios son las vecinas y los vecinos de Vilanova d'Alcolea. No obstante, el FAVA365 también quiere acoger a todas aquellas personas que tienen interés y curiosidad con todo lo relacionado en el mundo artístico.

Qué se consigue con este proyecto:

El proyecto FAVA365 pretende ser un proceso de aprendizaje para el pueblo, que aproxime el Arte Contemporáneo a las vecinas y vecinos de Vilanova d' Alcolea.

Desde hace 3 años, se han realizado múltiples acciones formativas y expositivas para conseguir este objetivo de aproximar las diferentes expresiones artísticas presentes en el País Valencià y en el Estado Español

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo: 15.000 € - Importe óptimo: 25.000 €

Otras consideraciones:

El motivo por el cual se inicia un proyecto como el FAVA365 que intenta aproximar el mundo del arte contemporáneo a una pequeña localidad rural, es porque Vilanova d'Alcolea es un "pueblo normal":

  • Es un pueblo donde hay más grupos de teatro (3: infantil, juvenil y adultos) que tiendas de alimentos (2).
  • Y no es que a Vilanova no se coma, sino que la cultura tiene un peso tan importando que 1 de cada 10 personas que te encontrarás por la calle tendrá estudios musicales. Lo que supondría, para una ciudad como Castelló, tener una Banda de Música de más de 17.000 músicos.
  • De 586 personas que viven a Vilanova, 2/3 partes forman parte de alguna asociación o colectivo Cultural (de ocio, deportivo). Si todas las asociaciones y colectivos se unieron para hacer un espectáculo artístico a Vilanova, habría más personas actuando y participando que de público.

Contacto: info@vilanovadalcolea.es  Tfno: 964707032

Enlace a la página web del proyecto:

http://fava365.com/es/