Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana: Apadrina a un cantante y a un pianista

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana: Apadrina a un cantante y a un pianista

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana

Denominación del proyecto o actividad:

Apadrina a un cantante y a un pianista

Descripción del proyecto o actividad:

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia promueve, por undécimo año consecutivo, un curso para jóvenes cantantes líricos y, por tercer año, un curso para maestros repertoristas, organizado por el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, cuya sede es el Teatre Martín i Soler. La actividad formativa va dirigida a candidatos que reúnan altas cualidades artísticas y vocales, una predisposición al mundo artístico, así como una consolidada preparación técnica que permita un perfeccionamiento y una formación práctica en un teatro de ópera.

Durante el curso los alumnos reciben clases de Técnica Vocal, de Interpretación, Técnica Alexander, Psicología, Idiomas aplicados al canto, etc. Además, durante las nueve ediciones del Centre los estudiantes han recibido masterclasses de importantes personalidades de la lírica. Además, los cantantes pueden formar parte de los repartos y producciones programadas en el Palau de les Arts, tanto las que tienen lugar en la Sala Principal i Auditori, como las promovidas por el propio Centre de Perfeccionament.

Respecto al curso de pianistas, el Centre de perfeccionament Plácido Domingo pretende formar al maestro repertorista en sus distintas especializaciones (responsable de la preparación musical de la producción y de los cantantes, maestro di sala, maestro sustituto, responsable del bajo continuo y maestro apuntador) y busca favorecer al máximo su inserción en el mundo profesional.

Para formar parte del curso de cantante lírico del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, los candidatos han de superar unas audiciones a las que se presentan cientos de candidatos de todo el mundo. Cada año se selecciona una media de 15 cantantes y dos pianistas. Los candidatos seleccionados reciben la formación de forma gratuita. Además, reciben una beca de estudios por un importe máximo mensual de 1.200 euros, en función de los días efectivos de asistencia lectiva de cada alumno.  El coste de una beca por 10 meses de formación es de 12.000 euros por alumno.

A través de este proyecto  "Apadrina a un cantante y a un pianista" se pretende buscar financiación para cubrir, al menos, las becas de dos alumnos.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

A los jóvenes cantantes y pianistas que busquen perfeccionar su formación y tener un primer contacto con la profesión, dentro de un teatro de ópera internacional.

Qué se consigue con este proyecto:

Ofrecer formación de alto nivel con profesores de renombre internacional, además de poder tener contacto directo con la realidad  de un teatro de ópera, junto grandes cantantes, directores musicales y directores de escena. De esta manera, se busca favorecer al máximo su inserción en el mundo profesional.

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo: 24.000 € (un pianista y un cantante) - Importe óptimo: 48.000 (dos pianistas y dos cantantes)

Otras consideraciones:

El gasto total correspondiente a las becas de 10 cantantes y 2 pianistas durante un curso de 10 meses es de 144.000 €

Contacto: btubillejas@lesarts.com      Tfno: 961975975