Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana: Babies ONLY

Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana: Babies ONLY

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana

Denominación del proyecto o actividad:

Babies ONLY

Descripción del proyecto o actividad:

Proyecto educativo dirigido a bebés de 0 a 3 años y familias. El objetivo principal de la actividad es acercar la música a los bebés y contribuir al desarrollo cognitivo, afectivo, social y sensorial en esta franja de edad temprana. La actividad se desarrolla en una de las salas de ensayo de ópera del Palau de les Arts Reina Sofía, y dirigida a grupos de 15/20 bebés acompañados de un adulto participante y otro u otros adultos observadores de la propuesta (como público de la misma). La actividad tiene una duración total de 55 minutos de duración.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

El proyecto beneficia a familias, incluyendo al bebé alrededor del que giran  las distintas actividades que conforman el total de la propuesta. Cada sesión beneficia a 20 bebés acompañados de 1 o 2 adultos que participan activamente en mayor o menor grado en la evolución y desarrollo de la actividad.

Qué se consigue con este proyecto:

El desarrollo sensorial en la etapa inicial del bebé es indispensable para experimentar y descubrir nuevas realidades que frman parte de nuestro contexto social. La música, elemento vehicuar de la propuesta, sirve de andamio para coordinar los movimientos y ritmos que se desarrollan a lo largo de las distintas actividades. La participación del acompañante/s adultos, fortalece al mismo tiempo los lazos afectivos entre ellos generando una actividad transversal y sensorial que sirve de lazo de unión afectiva y que se materializa a través del movimiento y la música.

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo: 13.000€ aprox. - Importe óptimo: 16.000€ aprox.

Otras consideraciones:

La actividad está cuidada al máximo, teniendo en cuenta una ratio de bebés por monitor/a que no supere las 7 personas, para generar el desarrollo idóneo de la actividad.

El grupo está supervisado por un grupo de 3 personas que ayudan a que la actividad se desarrolle con total normalidad sin desviar la atención de las bailarinas/pianista y cantantes que desarrollan la sucesión de actividades durante la actividad.

La complejidad de algunos elementos que se desarrollan durante al propuesta hace necesaria la presencia de un Regidor, Jefe de sala, técnico de iluminación, técnico de utilería y técnico de maquinaria escénica.

La actividad está diseñada con un vestuario sencillo, ligero y neutro que no manche ni distraiga la atención del grupo, y que funcione acorde al sentido de la propuesta, así como la caracterización de los mismos.

Contacto: btubillejas@lesarts.com     Tfno: 961975975