Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana. Digitalización y conservación del patrimonio audiovisual del Palau de les Arts.

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana. Digitalización y conservación del patrimonio audiovisual del Palau de les Arts.

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana

Denominación del proyecto o actividad:

Digitalización y conservación del patrimonio audiovisual del Palau de les Arts

Descripción del proyecto o actividad:

El Palau de les Arts Reina Sofia desde su inauguración en el año 2.006 ha desarrollado una labor musical y escénica de inmenso valor cultural tanto en el ámbito autonómico como nacional e internacional, y por lo tanto ha adquirido un patrimonio musical de gran riqueza y valor.

La custodia, conservación y ampliación de dicho patrimonio esta dentro de los objetivos prioritarios de la institución, es por esto que necesita de un sistema digital de última generación que facilite alcanzar el objetivo, no solo a nivel de almacenamiento y gestión de lo que ya existe sino también de todo el material que en el futuro pueda generarse para que de este modo el patrimonio cultural del teatro pueda llegar a ser un claro referente.

El objetivo es dotar al Palau de les Arts de un sistema digital de archivo y gestión de contenidos audiovisuales que permita almacenar todo el archivo audiovisual generado desde la inauguración del teatro e incorporar los nuevos contenidos que se vayan generando, catalogar los contenidos a través de metadatos que permitan realizar consultas, ingesta directa de contenidos audiovisuales, transcodificación entre formatos estándar, sistema de gestión que permita compartir archivos de manera segura en la intranet e internet, visionado de contenidos a través de interfaz web de forma remota, sistema multiplataforma,  gestión de usuarios y permisos de acceso a los contenidos, y sistema de copia de seguridad y archivo a largo plazo que garantice la conservación del patrimonio audiovisual del Teatro.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

El proyecto beneficia al conjunto de la sociedad valenciana, al permitir la custodia y conservación del patrimonio musical generado por el Palau de les Arts desde su inauguración y permitir la gestión de los materiales que se generen en el futuro.

Qué se consigue con este proyecto:

Con este proyecto se consigue almacenar el archivo audiovisual generado desde la inauguración del teatro e incorporar los nuevos contenidos que se vayan generando, permitiendo la custodia, conservación y ampliación del patrimonio musical de la Comunidad Valenciana

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo: 30.000 €- Importe óptimo: 35.000 €

Otras consideraciones:

Contacto: btubillejas@lesarts.com      Tfno: 96 1975975