Proyectos y actividades culturales de interés social

« Atrás

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana: Masterclass y recital Lied con Mº Roger Vignoles

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana: Masterclass y recital Lied con Mº Roger Vignoles

Denominación o nombre y apellidos de la entidad o persona solicitante:

Palau de les Arts Reina Sofia, Fundació de la Comunitat Valenciana

Denominación del proyecto o actividad:

Masterclass y recital Lied con Mº Roger Vignoles

Descripción del proyecto o actividad:

El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo organiza anualmente un recital de Lied, canción alemana en el Teatre Martín i Soler, dentro de la actividad formativa de los jóvenes cantantes y pianistas que participan en el curso de "Cantante lírico" y "Maestro repertorista".

La preparación del recital va precedida de un masterclass de Lied a cargo del famoso pianista Roger Vignoles, que es especialista en canción alemana. Para esta edición se trabajará el ciclo Italienishes Liederbuch de Hugo Wolf.

Este masterclass finaliza con un recital semiescenificado, en el que bajo la dirección musical y escénica del mismo Roger Vignoles, los cantantes interpretan las diferentes canciones, ambientadas con una escenografía y unos movimientos escénicos que contribuyen a crear un hilo argumental.

Para  alumnos cantantes y pianistas, el hecho de formar parte de un espectáculo abierto al público en el Teatro Martín i Soler supone entrar en contacto directo con la realidad del teatro, junto a grandes profesionales del ámbito musical. De esta manera, se pretende aumentar las posibilidades de inserción laboral de los alumnos en el mundo de la lírica.

A quién beneficia este proyecto o actividad:

A los jóvenes cantantes y pianistas del Centre de Perfeccionament al trabajar un repertorio diferente a la ópera, como es la canción alemana con un gran especialista en este ámbito: el reconocido pianista Roger Vignoles.

Qué se consigue con este proyecto:

Ofrecer a los alumnos formación de alto nivel con un masterclass impartido por un artista de renombre internacional con un repertorio camerístico muy específico. Además, la puesta en escena de este recital, permite a los  alumnos tener contacto directo con la realidad  de un teatro de ópera, junto a  grandes profesionales del ámbito musical. De esta manera, se busca favorecer al máximo su inserción en el mundo profesional.

Importe mínimo y óptimo del proyecto:

Importe mínimo: 30.000 € - Importe mínimo: 34.000 €

Otras consideraciones:

El presupuesto de este proyecto "masterclass y recital Lied " incluye el gasto de las becas de los alumnos y pianistas para el periodo de preparación del recital; el cachet del Mº Roger Vignoles, así como los gastos técnicos, de producción y organizativos, derivados de la puesta en escena del recital. Asimismo, los alumnos contarían con el trabajo de un coach de alemán, para ayudarles en la correcta pronunciación del texto.

Contacto: btubillejas@lesarts.com     Tfno: 961975975